.

.

flash

miércoles, 1 de febrero de 2012

CONCEJO LLAMARÁ A RENDIR INFORME A LA INTERVENTORÍA
DE LA CONCESIÓN DEL ACUEDUCTO Y A LA E.I.S. CÚCUTA
“Los concejales, aseguran que hasta ahora han dado el primer paso. Ratificaron su compromiso con la ciudad en el caso de las tarifas  del servicio de agua” 
La discusión por el tema del alza en el cobro del servicio de agua por parte de Aguas K-pital, no ha finalizado con la información que entregó el operador del sistema de acueducto a la plenaria del Concejo el martes 31 de enero.  En la sesión del 1º de febrero, anunciaron el próximo llamamiento al interventor del contrato 030 como al representante de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta E.I.S. Cúcuta E.S.P.
coincidieron los corporados, motivados por las intervenciones de Julio César Vélez González, Wilmar Manuel Cepeda Basto y Víctor Fidel Suárez Vergel, en preparar una carta de respaldo al Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París, por el rechazo a la medida adoptada por Aguas K-pital, en la que también se le plantea la realización de una auditoría a la ejecución del contrato de concesión.
En próxima sesión, la plenaria del Cabildo, presidida por Jorge Quintero Lesmes, preparará el texto del cuestionario dirigido a  hidrogestión, empresa responsable de la auditoría del contrato de concesión como a Alberto Ramírez Moros, representante de la E.I.S., el cual será formalizado a manera de proposición firmada por los cabildantes en pleno.
Otras voces de rechazo frente a la actitud negativa de Aguas K-pital, se alzaron, entre ellas la del concejal Juan Pablo Celis Vergel, quien refiriéndose al compromiso social del operador, dijo, “voluntad es lo que no vimos ayer” y planteó incluir dentro del cuestionario de preguntas al interventor, indicadores cómo el porcentaje de continuidad, el porcentaje de perdidas que a su juicio asume la ciudadanía y cuales son las obras planeadas para el quinquenio 2012 – 2016.
Celis Vergel, expresando su descontento, dejó abierta la propuesta de una resistencia cívica seria, sin agresiones y con fundamentos jurídicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario