.

.

flash

martes, 14 de febrero de 2012

CONCEJO DIO VÍA LIBRE A LA APROBACIÓN DE INCENTIVOS PARA LA FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS Y GENERACIÓN DE EMPLEO 
“Corporación municipal aprobó los primeros proyectos de acuerdo” 
El primer proyecto de acuerdo radicado por iniciativa del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, relacionado con la creación de incentivos temporales para la formalización de empresas y generación de empleo, fue aprobado por unanimidad en la plenaria del Concejo, el lunes 13 de febrero.
EMERSON MENESES GONZALES
                             concejal

Con ponencia favorable del concejal Emerson Meneses, la iniciativa para dotar a la Administración de herramientas que fomenten la creación de empresas, se abrió paso sin mayores contratiempos en la Comisión de Presupuesto de la Corporación y según el informe leído en plenaria, se constituye en un  instrumento para combatir la informalidad.  
La medida que empieza a regir a partir de su promulgación, concede incentivos tributarios a las pequeñas empresas que inicien su actividad económica principal en forma progresiva conforme los siguientes parámetros,  cero por ciento de las tarifas en Industria y Comercio, Avisos y Tableros, como en la sobretasa bomberil, en los dos primeros años gravables.
Quedan sujetos a gravamen a partir del tercer año con el 25 por ciento; 50 por ciento para el cuarto año; 75 por ciento en el quinto año y el ciento por ciento de la tarifa general del impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros, además de la sobretasa bomberil, a partir del sexto año.
Quienes suministren información falsa con el propósito de obtener los beneficios establecidos en el acuerdo, deberán pagar una sanción correspondiente al 200 por ciento de valor de tales beneficios.
En esa misma sesión le fueron aprobadas unas autorizaciones al Alcalde para adicionar al presupuesto vigente (2012), recursos del balance presupuestal anterior, siendo éste el segundo proyecto de Acuerdo que se debate en plenaria para pasar a sanción del Ejecutivo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario