.

.

flash

viernes, 14 de junio de 2013

 SECRETARÍA DE SALUD CUMPLIÓ 
CON EL CONTROL POLÍTICO

“Aplazada quedó la intervención de Imsalud, que se realizará el viernes 21 de junio”


Al Concejo de Cúcuta llegó la secretaria de Salud, Patricia Ríos Cuéllar, quien desde temprano se presentó en la corporación para exponer el plan de acción de su despacho y dar respuesta a las inquietudes de los cabildantes.

Entre los objetivos y acciones por parte de la secretaría de Salud municipal, se pretende dar cumplimiento a la aplicación del esquema de vacunación, continuar con el proceso de inmunización del papiloma humano en niñas entre los 9 y 15 años de manera gratuita en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, al tiempo, “que se busca garantizar la prestación del servicio de salud a todos los ciudadanos”, precisó Ríos Cuellar.

Coincidieron varios munícipes en expresar su preocupación por las muertes presentadas en la ciudad, por falta de atención y prestación en el servicio y los mecanismos de prevención y promoción para evitar la propagación de enfermedades respiratorias agudas.

Gerente de Caprecom
Alonso Luís Vellojín Barrios
Varios directivos de EPS se hicieron presentes en el recinto, fue el gerente de Caprecom, Alonso Luís Vellojín Barrios, quien tomó la vocería y señaló que “somos un grupo de personas comprometidas con la salud, tengo confianza en los funcionarios que manejan el tema de la salud en la ciudad, el problema es el sistema y no el personal que labora en la Secretaría de Salud o en Imsalud, que son profesionales idóneos. Aquí el problema es que tenemos un déficit de 400 camillas porque contamos con la misma cantidad desde hace 25 años, donde no se ha tenido en cuenta que el número de habitantes incrementó, es que Cúcuta no tiene capacidad resolutiva para casos complejos”.


La representante municipal del sector salud, respondió cada una de las inquietudes de los cabildantes y tomó atenta nota de las sugerencias de los munícipes, en la búsqueda de mejorar y garantizar la calidad del servicio de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario