.

.

flash

miércoles, 13 de junio de 2012


GRAN MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

“Cúcuta respondió positivamente a la marcha convocada por el Concejo de Cúcuta. Más de 1.500 personas marcharon y gritaron a una sola voz por los derechos y el respeto hacia la mujer”

  
Cientos de personas de congregaron en la plazoleta Los Fundadores (Ventura Plaza) para ser parte activa de la Gran Marcha por la “Dignidad de la Mujer, Ni con el Pétalo de una Rosa” convocada por el Concejo de Cúcuta y liderada por la única concejala del cabildo, Magda Liliana Mora Mogollón. Más de 1.500 personas entre mujeres y hombres, niños, jóvenes y adultos gritaron a una sola voz, que no se presente un caso más de maltrato a la mujer.

“Esta marcha marca un precedente en la historia de la ciudad, es desde el Concejo Municipal conformada por 17 hombres y una mujer que se organiza y convoca a toda una ciudadanía a decir no más maltrato hacia la mujer, porque todos venimos del vientre de una, porque a la mujer se le debe respeto y admiración, porque a la mujer hay que amarla, cuidarla y protegerla y no hay que tocarla ni con el pétalo de una rosa. Estoy agradecida con mis compañeros concejales quienes con estos actos dignifican a la mujer cucuteña y nortesantandereana”, señaló Mora Mogollón.

Diversas entidades públicas y privadas se dieron cita en la marcha, Alcaldía de Cúcuta, Gobernación de Norte de Santander, Contraloría Municipal, Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Policía Nacional, Cámara de Comercio, Misión Internacional Nueva Iglesia, Apuestas Cúcuta 75, Caja de Compensación Familiar del Norte de Santander, Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (Fesc), las universidades Francisco de Paula Santander y de Pamplona, Colegio Salesiano, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Acción Social y Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Jorge Armando Quintero Lesmes, presidente del Concejo de Cúcuta precisó que “esta marcha es una muestra del repudio al maltrato hacia la mujer. Todo el Concejo unido por esta gran marcha, porque todos tenemos madres, esposas e hijas además de que contamos con un ejemplo de mujer como compañera del Concejo, me llena de satisfacción que los cucuteños se hayan hecho presente para darnos su voz de apoyo y respaldo”.

Las primeras damas del Municipio y del Departamento, en su orden, Maribel Cuadros y Laura Cáceres de Díaz fueron parte activa de la marcha mostrando su compromiso con la mujer cucuteña y nortesantandereana.

Un efusivo discurso fue dado por la concejala Mora Mogollón para que la mujer sea dignificada en todos los campos, y para que la justicia colombiana sea más severa con los maltratadores y violadores de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario